Enel Italia logró ahorros de 144 GWh anuales con sistema de gestión de Schneider Electric

Accionamiento

Enel Italia logró ahorros de 144 GWh anuales con sistema de gestión de Schneider Electric

enero 23, 2018 Noticias 0

Schneider Electric proporcionó un sistema de gestión de distribución ADMS EcoStruxure a la empresa Enel de Italia con lo cual obtuvo ahorros de 144 GWh de energía al año, correspondiente a 75.000 toneladas de emisiones de CO2, junto a otros beneficios operacionales.

La solución ADMS EcoStruxure es un sistema de gestión que opera en tiempo real, proporcionando  funcionalidad completa “para la planificación, operación y análisis de un sistema de distribución de la herramienta”, lo que permite minimizar “las interrupciones y las pérdidas de energía”, además de “optimizar los perfiles de voltaje y reducir los costos generales, posibilitando el intercambio de peaks máximos mediante la respuesta a la demanda (DR) y distribuir el sistema y la respuesta a la demanda (DSDR)”, informó Schneider Electric mediante un comunicado.

“Enel utilizó ADMS EcoStruxure para proporcionar un modelo visual, matemático de su red de distribución, incluyendo los modelos de detalles para la gestión de voltaje, microgeneración, variación de frecuencia, DR y otras gestiones de datos Smart Grid. La utilidad ahora tiene datos más precisos y un sistema que puede predecir el impacto de cortes de energía, generación y variación de voltaje”, se indicó en el comunicado de Schneider.

Dentro de los resultados destacados por la empresa alemana destacó que Enel “ha experimentado una ganancia constante de aproximadamente 4% anual. Esto equivale a una reducción significativa de combustible y emisiones de CO2. El ahorro estimado es de aproximadamente 144 GWh de energía al año, por un correspondiente 75 mil toneladas de CO2 al año”.

La solución también ayudó a la compañía italiana con la restauración del suministro y reconfiguración de la red, además de permitir una integración fluida con la herramienta Scada, GIS y OMS.

De acuerdo a Schneider, EcoStruxure, es un sistema abierto e interoperable para arquitecturas y sistemas que usan internet de las cosas (IoT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *